martes, 26 de marzo de 2013

NOTICIA. Aumentan las cifras de Acoso Escolar en México.

El Acoso Escolar en México es un asunto de interés público. Los legisladores están debatiendo una iniciativa de ley que castigue la violencia escolar.

Las estadísticas indican cifras en aumento, ya que se ha registrado más casos que en años anteriores. Los datos son escalofriantes ya que durante el año 2012, más de 5000 jóvenes han perdido la vida por acoso escolar.

Un total de 4201 varones y 989 mujeres han fallecido como consecuencia del acoso escolar. 
Una de las causas de este aumento, es que las familias no actuaron ante los casos de acoso escolar.

Fuente: www.cadenatres.com.mx/



viernes, 15 de marzo de 2013

martes, 12 de marzo de 2013

NOTICIA. El Acoso escolar en el III Congreso la Excelencia en Educación

Los días 13 y 14 de Abril de 2013 tendrá lugar el III Congreso  La Excelencia en Educación.
El congreso está destinado a docentes, familias y a cualquier persona interesada en la Educación.
El programa cuenta con una mesa redonda específica para abordar el tema del ACOSO ESCOLAR.

Información e inscripciones: http://www.espacioholistico.es/#!__3-congreso

lunes, 11 de marzo de 2013

NOTICIA.1000 denuncias de bullying desde Octubre

La Dirección General del Instituto de Educación de Aguas Calientes, México, ha comunicado que se han recibido más de 1.000 denuncias de acoso escolar desde Octubre.
Gracias a un programa de convivencia que facilitó 200 buzones en los centros educativos, para que padres, alumnos y profesores denunciaran el bullying o acoso escolar, se han recogido todas estas denuncias que han permitido detectar 742 casos de bullying, y tomar las medidas necesarias para erradicarlo. 
Según informan las fuentes, ya se ha resuelto satisfactoriamente 412 denuncias.  En 117 casos los alumnos involucrados están recibiendo asistencia psicológica.
Estas acciones muestran la gran importancia de llevar a cabo programas específicos para detectar y erradicar el bullying o acoso escolar.

Fuente:http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=39857

NOTICIA. Fallece un niño de 7 años por Bullying en México.

Al parecer Jonathan de 7 años, era víctima de bullying de otro compañero de colegio de 12 años, quien fué sometido a golpes y vejaciones sin que su familia supiese nada.
Según las fuentes el Lunes 18 de febrero "la madre notó un comportamiento diferente en el niño; incluso llegó a decir que si tomaba agua se “ahogaba”. Al día siguiente, Jonathan no se quiso levantar de su cama y probar bocado; cuando llegó la hora de ir a la escuela éste le dijo que no quería ir porque un niño mayor que él de apodo “Beto” de 12 años lo golpeaba y el lunes lo sumergió en el excusado de los baños de la escuela para quitarle el dinero que le daban para gastar".
La familia ya ha puesto una denuncia y los hechos están siendo investigados. 
 Fuente: http://www.periodico.am/leon/sucesos/muere-ni%C3%B1o-a-causa-del-bullying-1792.html


Enlace de interés: ¿Qué es el Bullying?

http://anti-acosoescolar.blogspot.com.es/2012/09/que-es-el-bullying-o-acoso-escolar.html

viernes, 8 de marzo de 2013

NOTICIA. Propuesta de un protocolo de prevención contra el acoso escolar en Ferrol

Si este ayuntamiento aprueba la propuesta, será un ejemplo para los otros ayuntamientos y pionero en la propuesta de un protocolo para la prevención del acoso escolar a nivel municipal.

Noticia completa en el siguiente enlace: La Voz de Galicia

lunes, 4 de marzo de 2013

NOTICIA. Una joven de Valencia, víctima de acoso escolar, intenta quitarse la vida.

El pasado jueves una joven de Valencia víctima de acoso escolar, y que ya lo había denunciado, intentó quitarse la vida. Por suerte, el padre la encontró a tiempo para llevarla al servicio médico y pudieron salvarla. La Guardia Civil investiga ahora los hechos que la joven denunció. 

Noticia completa: Investigan el intento de suicidio de una joven que denunció acoso escolar

ARTÍCULO. ACOSO ESCOLAR Y SALUD MENTAL


El acoso escolar influye negativamente en la salud de quien lo sufre.

Gracias a las últimas investigaciones, sabemos que el acoso escolar influye negativamente en la salud de quien lo sufre, pudiendo provocar problemas a nivel físico, psicológico y social.  Los niños y niñas víctimas de acoso escolar son más susceptibles de sufrir problemas de ansiedad y depresión, llegando a extremos tales como el suicidio.

Desgraciadamente, son muchos los casos que hemos conocido de niños y adolescentes víctimas de acoso escolar, que se quitan la vida. Entre sus últimas palabras encontramos la desesperación por no poder aguantar más el sufrimiento que padecen. Por ejemplo es el caso de Amanda Todd, que nos deja un vídeo con sus últimas palabras y que su madre cuelga en You Tube para sensibilizar a la gente y luchar contra el acoso escolar.

 

viernes, 1 de marzo de 2013

FAMOSOS QUE SUFRIERON BULLYING

 Por increíble que parezca, hasta Superman de pequeño sufrió de agresiones infantiles en el colegio al ser intimidado por otro niño, es decir, fue víctima del bullying.

Russell Crowe, quien recrea al padre del superhéroe en la cinta 'Man Of Steel', el personaje de pequeño era intimidado por otro niño

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/02/28/886629

Para ver otros famosos que sufrieron Bullying: http://anti-acosoescolar.blogspot.com.es/2012/11/famosos-que-sufrieron-bullying.html