jueves, 27 de diciembre de 2012

NOTICIA. Aumenta el Acoso Esolar en Primaria.

El Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, ha publicado recientemente los resultados de su investigación sobre el acoso escolar entre alumnos de educación primaria y secundaria (El Maltrato entre iguales en Educación Primaria y ESO).

Los resultados indican un aumento del acoso escolar entre alumnos de Educación Primaria (entre 10 y 14 años), con una índice de maltrato del  21% en alumnos de tercer ciclo de primaria.

La incicencia del Cyberbullying, también es mayor en el tercer ciclo de Educación Primaria (11,3%) que en Educación Secundaria (10,3%).


 Estos datos revelan la necesidad de realizar prevención contra el acoso escolar desde edades más tempranas, para ello es preciso realizar controles para la detección y evaluación del acoso escolar. Esta institución es un ejemplo de cómo mejorar la Calidad Educativa, mediante la Evaluación, Investigación y Análisis de la realidad en las aulas de forma contínua.

Quizás muchos centros o instituciones educativas, se planteen que puede ser perjudicial explorar la existencia de violencia o maltrato entre alumnos, porque ello pueden generar desconfianza, mala imagen, o mostrar fallos en la gestión de los centros o los servicios educativos. Pero nada más lejos de la verdad, porque una buena gestión de Calidad Educativa ha de pasar por una autoevaluación constante, investigación de la realidad y propuesta de objetivos para superar las dificultades encontradas.
 Sólo conociendo nuestras debilidades, podremos trabajar para convertirlas en fortalezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!