jueves, 25 de octubre de 2012

EL bullying: asunto de salud pública en México

El problema del bullying a la Ley de Salud

Fuente Notimex 29 de enero de 2011 13:56 hrs
El problema del bullying a la Ley de Salud
México, DF.- El “bullying” se incorporaría a la Ley de Salud como problema de salud pública en una reforma que impulsará el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued en coordinación con la Secretaría de Educación y la Asamblea Legislativa

Al inaugurar la Feria de la Salud Mental en la explanada de la delegación Milpa Alta, dijo que el bullying es un problema de salud pública y un reflejo de lo que se está viviendo en las familias en donde los niños agredidos se desquitan con sus compañeros.

El funcionario pidió a padres de familia, maestros y alumnos a que contribuyan en la identificación de estos casos que ya constituyen un problema serio, para canalizarlos a los centros de salud u hospitales, donde serán tratados por psicólogos.

Alertó que los niños que sufren dicho problema tienen cambios en su conducta, como es la falta de apetito, depresión, soledad, bajo rendimiento escolar, lloran, y son apáticos al juego.

El dictamen de está propuesta está lista para presentarse ante el pleno de la ALDF, lo que implicaría que haya un marco legal que permita actuar de manera obligatoria contra ese problema en las escuelas, además de que se contaría con recursos económicos para combatirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!