martes, 20 de noviembre de 2012

CYBERBULLYING

Aumenta el Cyberbullying 

El Cyberbullying, es un tipo de bullying o acoso, que se realiza a través de las nuevas tecnologías.
El agresor utiliza medios de comunicación indirectos, como son las redes sociales, mensajes por correo electrónico o a través del teléfono móvil.
La  violencia a través de estos medios puede ser muy diversa, puede consistir en amenazas, falsos rumores o hablar mal de alguien (reputación online), difundir imágenes o información privada, excluir o discriminar a alguien en un grupo, etc.
Actualmente hay un tipo de cyberbullying muy extendido, conocido como "Happy Slapping". Puedes encontrar más información, en nuestro artículo de "Happy Slapping".

¿Qué pueden hacer los padres?

Asegurarse de proteger a sus hijos, enseñándoles medidas de protección y seguridad, enseñarles cómo manejar las redes sociales y controlar su reputación a través de internet.
Es importante tener una COMUNICACIÓN fluída con los hijos, para facilitar que os cuenten si alguien les está causando algún daño.
Si sospecháis que está sucediendo algo y no conseguís que os lo cuente, PEDID AYUDA a un profesional. No lo dejéis pasar, porque cada vez irá a peor. El acoso escolar NO SE SOLUCIONA SÓLO. Es fundamental abordar el problema desde la primera sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!