martes, 18 de diciembre de 2012

ARTÍCULO. Fracaso Escolar y Riesgo de Acoso Escolar. 2012

Estudio recientemente publicado en The Spanish Journal of Psychology, por la psicóloga Beatriz Lucas, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, junto con las profesoras Rosa Pulido y Gema Martín, de la Universidad Complutense de Madrid. Las principales conclusiones del estudio son:

1-Existe una elevada correlación entre los contextos de escuela y ocio.
Por lo que alumnos que participan en el acoso escolar en la escuela,tienen mayor riesgo de llevarlo a cabo en otros contextos.
2-El 25 %  protagonizaba frecuentemente casos de exclusión o violencia psicológica.

3-El 5 % se encontraba en el grupo de alto riesgo.
4-La mayoría de alumnos de alto riesgo, pertenecían a programas de garantía social (PCPI). Estos programas son para alumnos que no han conseguido terminar la Educación Secundaria Obligarotia (ESO). Por lo que, los adolescentes con problemas académicos, son más vulnerabes de ser víctimas o agresores en el acoso escolar.

Concluyen con la importancia de diseñar intervenciones a distintos niveles de prevención (primaria, secundaria o terciaria) para cada uno de los grupos.


Fuente: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-estudio-ur-complutense-concluye-trayectoria-educativa-relevante-analisis-violencia-escolar-20121217131308.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!