jueves, 3 de enero de 2013

ARTÍCULO. La mitad de los alumnos de ESO sufre acoso escolar a través de las nuevas tecnologías


El Cyberbullying, es un tipo acoso que se lleva a cabo a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales, teléfono móvil, etc.
Un estudio realizado en centros de ESO de Toledo, refleja que casi la mitad de los alumnos (46,8%), han sido víctimas de cyberbullying.
Una de las explicaciones de la autora del estudio, es que los alumnos utilizan las nuevas tecnologías a edades más tempranas, y que no existe la suficiente preparación en padres, alumnos o profesores para prevenir estos problemas, y detectarlos de forma precoz.
Sólo el 37% de los niños acosados, comunican el problema a sus padres.
Es necesario formar a padres, alumnos y profesores para prevenir y detectar estos problemas a tiempo, ya que las consecuencias para las víctimas pueden ser muy graves. Entre ellas, mayor riesgo de problemas de salud mental, como la depresión, y mayor riesgo de suicidio.
Entre las soluciones que propone el estudio para prevenir el cyberbullying, destaca la educación para el buén uso de las nuevas tecnologías desde Educación Primaria, ya que los alumnos comienzan a utilizarlas en esta etapa.

Fuente: www.latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!