miércoles, 23 de enero de 2013

NOTICIA. Euskadi cuenta con más de 200 casos de acoso escolar.

La asociación contra el acoso escolar ACAE con sede en Asturias, informa en una entrevista concedida al diario Deia, que llevan más de 200 casos de acoso escolar en Euskadi.
Informan que las denuncias de Plentzia y Gaztelueta son dos casos que han salido a la luz, pero muchos casos no se denuncian o se denuncian tarde.

Según el diario digital Deia, la presidenta de la asociación ACAE reclama que no se está interviniendo adecuadamente desde la administración:
"Son muchos años sin hacer nada con este tema. Que cuando sucedió lo de Jokin iban a hacer todo; se iba a revolucionar el mundo de la enseñanza y quedó en nada. Se sigue mirando hacia otro lado cuando hay un problema de acoso. No se quiere afrontar y luego pasa lo que pasa: que hay que denunciar ante la Ertzaintza, que hay que sacar a los niños volando del colegio o pasan cosas mucho más graves".
En la entrevista, resalta la importancia de sensibilizar a la población, a los jueces, a la Consejería de Educación, etc.
 "Algunos jueces con un par dictan órdenes de arresto o dos años de trabajos sociales; pero la mayoría de los acusados, por el hecho de ser menores, no reciben castigo."
La asociación hace un llamamiento al gobierno vasco y a la consejería de educación para que se tomen las medidas oportunas que aborden adecuadamente el problema del acoso escolar en Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!