jueves, 27 de marzo de 2014

NOTICIA. El acoso escolar como tema principal en el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El acoso escolar es un tema que preocupa, y así lo ha expresado Juan Lillo subdelegado del Gobierno. La provincia de Jaén ha llevado a cabo 1100 charlas sobre diversas temáticas como drogas y violencia de género. Dada la importancia del problema de acoso escolar, la mayor parte (21´3%) se ha destinado para abordar este problema durante 2013.

Fuente:
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-acoso-drogas-violencia-genero-centran-2013-charlas-plan-mejora-seguridad-escolar-20140311150157.html

2 comentarios:

  1. Pero a la hora de la verdad, nadie hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sem. Gracias por tu aportación.
      Es cierto que muchas familias tienen esa misma sensación que comentas, porque han pedido ayuda y no han obtenido respuesta.
      Es importante que sepamos qué pasos tenemos que dar cuando detectamos un posible caso de acoso escolar. A veces las familias se encuentran muy angustiadas y no encuentran la mejor manera de solucionar el problema o no saben donde pedir ayuda.
      Pero también es cierto que hace falta una mayor sensibilización e información sobre el acoso en toda la sociedad. Desde las escuelas y las familias, hasta políticos, legisladores, jueces, policías etc.
      Por otro lado, tengo que decir que afortunadamente, si hay muchas personas que trabajan para prevenir el acoso en las escuelas, apoyar y ayudar a profesores, niños y familias que están sufriendo este problema.
      Si conoces a alguien que está pasando por esto, puedo ofrecerle mi ayuda.
      De nuevo gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar

¡Gracias por participar!