viernes, 24 de octubre de 2014

NOTICIA. MEDIDAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR DE LOS JÓVENES DE CARAVACA

Diversos medios de comunicación informan que 2 jóvenes de 16 y 17 años fueron fuertemente agredidos el pasado 20 de Octubre en Caravaca de la Cruz (Murcia), por compañeros del instituto justo cuando salían, por motivos de discriminación por su identidad sexual.
El concejal Fernando Romera ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido y denunciando que hechos similares se producen cada vez con más frecuencia.
Diversas entidades, como la Federación de enseñanza de CC.OO y la Federación Estatal LGTB, han exigido a la administración que tome medias urgentemente, dada la gravedad de los acontecimientos, y el incremento del número de casos.
IU-Verdes ha presentado un moción en la Asamblea Regional de Murcia, solicitando que los centros docentes dispongan de los recursos necesarios para promover la formación en temas de género y diversidad afectivo-sexual, así como recursos para los alumnos que se sientan discriminados por motivos de opción e identidad sexual.   
Todos están de acuerdo en la necesidad de una mayor formación para alumnos y profesores, así como recursos para los alumnos que sufran discriminación o cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, por el hecho de ser gay o lesbiana.
Fuentes:
Murcia.com, Europapress.es, 20 Minutos.es, RNE (España Directo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!