jueves, 7 de mayo de 2015

NOTICIA. Los talleres contra el acoso escolar funcionan

Alumnos de Tenerife denuncian que una compañera estaba sufriendo cyberbullying, el acoso escolar a través de las nuevas tecnologías. 

En este caso el acoso se producía a través de una red social, donde los agresores crearon una cuenta expresamente para atacar a la compañera, publicando fotos e insultos, y propagando esta noticia entre el resto de compañeros.
Hacía unas semanas que los alumnos habían recibido unos talleres contra el acoso escolar o bullying, y gracias a esta sensibilización fueron los propios compañeros los que denunciaron los hechos, algo poco frecuente por miedo a las represalias del agresor. 


El acoso escolar es un fenómeno muy complejo en el que participan muchos factores, lo que hace difícil evitar que suceda. Por ello es fundamental desarrollar en los centros educativos actividades  preventivas como los talleres educativos, pero es imprescindible crear un marco de acción común para alumnos, profesores, familias y administración, abordando la cuestión del acoso escolar con transparencia y creando y coordinando los recursos necesarios para un abordaje integral de la problemática. 
Sería necesario además crear protocolos estandarizados, una legislación específica del acoso escolar, mayor especialización profesional y más recursos de apoyo a las familias y los centros que permitan una detección temprana y una intervención más eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!