martes, 23 de octubre de 2012

Detenciones a estudiantes por Acoso Escolar

Ocho niñas han sido acusadas por practicar 'bullying' con sus compañeros en un colegio de Ontario. Es el último incidente de acoso escolar que sale a la luz en Canadá, tras la conmoción que generó el caso de Amanda Todd, una adolescente de 15 años que se suicidó tras contar en un vídeo en Internet que había sufrido 'ciber acoso'.
La policía explicó que las chicas fueron arrestadas después de llevar a cabo una investigación sobre el acoso físico, emocional y cibernético que sufría un estudiante del colegio. Han sido formalmente acusadas y posteriormente liberadas tras prometer que se presentarán ante la Corte.
"El bullying no será tolerado en nuestra comunidad. El comportamiento mostrado por estas estudiantes es condenable y será propiamente analizado por el sistema judicial", señaló la policía en un comunicado.
Los agentes no dieron detalles de la víctima, pero dijeron que le habían prestado apoyo y que se habían cerciorado de su seguridad antes de empezar con las acusaciones. Londres, la ciudad donde ocurrieron los hechos está a 200 kilómetros de Toronto.
Los arrestos se producen una semana después del caso de suicidio de la joven Amanda Todd. Pero aunque el suyo ha sido el más mediático, no ha sido la única víctima del 'bullying' que se ha quitado la vida en Canadá recientemente.
Tal es la situación que un miembro del Parlamento ha pedido esta semana la creación de un comité que estudie la posibilidad de crear una estrategia nacional de prevención de este tipo de acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!